Seleccionar página

ESCUELAS INFANTILES

En nuestros Centros bilingües de Educación Infantil El Saliente compartimos con las familias el cuidado de sus hijos e hijas, junto al gran reto de potenciar las capacidades individuales, para que sean ellos/as los/as propios/as descubridores/as del mundo.

Contamos con un Proyecto Educativo Propio, un Programa de Estimulación Multisensorial que desarrolla el proceso evolutivo de nuestros/as pequeños/as y el método Montessori, como herramienta para la enseñanza de la lecto-escritura en inglés. Y tenemos con las familias una comunicación directa e inmediata sobre sus hijos/as en un clima de diálogo y confianza a través de la herramienta Babybook.

Bajo la mirada atenta de nuestros/as profesionales somos cómplices del desarrollo y los progresos de los verdaderos protagonistas en nuestras aulas.

¡Una nueva Aventura Mágica comienza! 

¡Gracias por acompañarnos!

Si necesitas llevar a tu hijo o hija a nuestras Escuelas Infantiles, ahora es el momento, porque durante todo el Curso Escolar podrás solicitar la bonificación de la plaza a través de las ayudas a las familias.

¡VEN E INFÓRMATE EN CUALQUIERA DE NUESTROS CENTROS!

 

Hay tres señas de identidad que nos caracterizan:

Solicitud de plaza:

PROCEDIMIENTO ABIERTO DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA EL FOMENTO DE ESCOLARIZACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL CURSO ESCOLAR 2024/2025

  1. Convocatoria en el Boja (BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA).
  2. Información sobre escolarización en el periodo 0-3 años.
  3. Solicitud de ayuda escolarización en Escuelas Infantiles.
  4. Solicitud de Admisión Curso 2024/2025.

 

Os contamos un cuento titulado “El Castillo Mágico”

Gestionamos un total de 13 Centros de Educación Infantil para niños y niñas de 0 a 3 años, que están adheridos a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, y en colaboración con diferentes municipios de la provincia de Almería.

Contamos con el apoyo de las diferentes administraciones para poner al alcance de todas las familias un recurso que supone una apuesta por el Estado de Bienestar y, sobre todo, la igualdad y la conciliación, y el acceso a plazas gratuitas para aquellas familias con menos recursos.

El Proyecto Educativo de El Saliente, Aventura Mágica, entre los mejores de España

La revista “Escuela Infantil”, de la Editorial Siena, en su III, IV, V y VI Edición (2018, 2019, 2020 y 2021) ha premiado varios de los talleres que forman parte del Proyecto Educativo Propio de sus Escuelas Infantiles.

La labor de El Saliente en Educación Infantil ha sido reconocida a nivel nacional durante cuatro años consecutivos (2018, 2019, 2020 y 2021) con la concesión de varios galardones en la III, IV, V y VI Edición de los Premios de la revista “Escuela Infantil”, de la Editorial Siena, a talleres que desarrolla esta Entidad en los Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que gestiona.

Centros Bilingües de Educación Infantil

La opinión de las familias

Elegí este centro porque buscaba un ambiente familiar donde mi hijo se sintiera como en casa. Aquí todo el personal quiere a mi hijo y él quiere a todo el personal.

Lo que más me gusta de este centro es que Álvaro sale super contento todos los días.

Cuando escogí este centro buscaba la conciliación. Trabajamos ambos y si no fuera gracias a estos centros, tendríamos un serio problema.

Destaco la cercanía que tienen en esta Escuela Infantil con los niños y niñas y con los padres y madres.

Innovaciones pedagógicas:

EDUCAMOS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

Maestra de El Saliente aplicando el método propio de enseñanza Aventura Mágica

AVENTURA MÁGICA

Un proyecto educativo propio basado en rincones y talleres, donde los más pequeños son los verdaderos protagonistas.

Maestra de El Saliente aplicando el método Jolly Phonics en clase

INGLÉS CON MONTESSORI

Los niños y niñas aprenden inglés de forma divertida con este método que fomenta el aprendizaje multisensorial.

 El Saliente realizando nuestros ejercicios de Estimulación Multisensorial

ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

El objetivo de este programa es la estimulación precoz de las capacidades motoras.

Comunicación con las familias

Maestra de El Saliente aplicando el método Jolly Phonics en clase

BABYBOOK

Agenda electrónica que facilita la comunicación inmediata con los padres. Puedes saber qué hace tu hijo o hija en el instante.

>Acceder a la aplicación

Maestra de El Saliente aplicando el método propio de enseñanza Aventura Mágica

LA GACETA DE LOS PEQUES

Es un documento informativo sobre actividades escolares, consejos para la educación y cuidado del niño y nexo de unión con las familias.

Maestra de El Saliente aplicando el método propio de enseñanza Aventura Mágica

COLABORACIÓN

Entendemos nuestro trabajo en un marco de estrecha colaboración con las familias, por lo que mantenemos un canal abierto en todo momento para el intercambio de información que contribuya al bienestar de sus hijos e hijas.

Servicios y horarios

Aula Matinal: De 7:30 a 9:00 h, con desayuno gratuito.

Atención Socioeducativa: De 9 a 15 horas, donde se estimula el desarrollo de la personalidad, el lenguaje y las habilidades de los pequeños.

Merienda: De 15:00 a 17:00 horas, con merienda incluida.

Alimentación: Nutrición y adquisición de hábitos alimenticios saludables. Los menús son elaborados en cocinas propias, con productos naturales, garantizando sabor y calidad nutricional; supervisados por una especialista en Nutrición, teniendo en cuenta alergias o intolerancias.

Taller de juegos

Taller de inglés

Consulta aquí el tríptico informativo.

Los precios y las reducciones por el servicio de atención socioeducativa serán los aplicables según la normativa vigente de la Junta de Andalucía.

Además, cabe la posibilidad de establecer una modulación del precio según tramos de ingresos de la unidad familiar, pudiendo llegar las bonificaciones hasta el 100% del precio del servicio.