Seleccionar página

CENTROS Y SERVICIOS SOCIALES

Gestionamos centros educativos y centros de servicios sociales especializados en Almería.

El Saliente gestiona sus centros poniendo el foco de atención en las personas y mediante conciertos con la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Atención a la dependencia

Atendemos las necesidades de las personas en situación de dependencia, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida bajo una metodología de trabajo enfocada en los cuidados y atenciones básicas de la vida diaria a nivel asistencial, sanitario, psicosocial, nutricional y de fisioterapia.

Trabajar para mejorar la vida de aquellos/as que más lo necesitan es nuestra máxima prioridad.

Trabajador Social de El Saliente acompañando a persona discapacitada en silla de ruedas

Centro de Día Ocupacional

Nos encargamos de atender a las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo servicios de atención ocupacional y de ajuste personal y social, para conseguir su desarrollo personal e independencia, además de capacitarlos/as para que puedan acceder al mercado laboral, con la finalidad de conseguir un mayor grado de autonomía.

Desarrollamos sus capacidades pensando en su futuro.

Trabajador del Centro Ocupacional El Saliente Agro

Atención a la infancia y las familias

Tenemos presente la conciliación de la vida personal y laboral de las familias, cubriendo las necesidades básicas, asistenciales de nuestros/as pequeños/as y ofreciendo una educación puntera bajo la premisa fundamental de estimular y enseñar de forma divertida, con paciencia, dedicación, simpatía y vocación.

PORQUE LO QUE MÁS NOS LLENA ES VER SU SONRISA.

Niños jugando en Centro Infantil de El Saliente

Protección de los menores

Acogemos en centros residenciales a menores en situación de desprotección social, asumiendo la Tutela o Guarda de los/las mismos/as y haciendo de estos centros su hogar. Garantizamos la atención adecuada a las necesidades que presenta cada menor, asumiendo la responsabilidad en su desarrollo integral. Creamos un ambiente de seguridad y protección, potenciando una promoción educativa adecuada y el acceso a los recursos sociales en las mismas condiciones que cualquier niño o niña de su edad.