Seleccionar página
Celebra Halloween con Catering El Saliente

Celebra Halloween con Catering El Saliente

En CATERING EL SALIENTE celebramos Halloween con nuestros exquisitos bizcochos de calabaza. ¡¡Tienen un sabor DE MIEDO!! 

🤩🤩🧟‍♀️ Hay opciones con o sin cobertura y con o sin relleno. ¡¡Son todas terroríficamente deliciosas!! ¿Quieres probarlas?
🧛‍♂️🧛🧛‍♀️ ¿Qué mejor manera de celebrar esta fecha tan especial?
🧙‍♀️🧙🧙‍♂️ ¿Quién se resiste a probarlo? 🧟🧟‍♂️
☎️950 14 06 84 / 679 95 24 78
📧 cateringalmeria@elsaliente.com
De lunes a viernes 8:00-14:30
☎️ 950 12 09 03 / 696 71 82 08
📧 cateringalbox@elsaliente.com
De lunes a viernes 9:00-17:00 horas
🚛🚛🚛¡Pregunta por nuestras rutas de reparto!
El Saliente cocina menús solidarios para hogares en situación de vulnerabilidad

El Saliente cocina menús solidarios para hogares en situación de vulnerabilidad

La Asociación El Saliente desarrolla un Programa de Garantía Alimentaria financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. La pandemia por COVID-19 ha hecho que aumente el número de familias que precisan este servicio

En tiempos como los que vivimos, de incertidumbre y de dificultades económicas, la alimentación es una necesidad básica que no todos los hogares tienen cubierta. Muchas familias viven en situación de vulnerabilidad a causa del desempleo y la falta de oportunidades. A eso se ha unido la pandemia por COVID-19, que ha agravado aún más la situación socioeconómica en algunos sectores de la población.

Como consecuencia de todo esto, en muchos hogares la necesidad de poder tener una comida diaria llega a ser un objetivo difícil de cumplir. Solo la labor solidaria de algunas organizaciones y de la administración pública están mitigando algunos de esos casos de emergencia social. En este contexto, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente está distribuyendo menús de comida casera compuestos de primer y segundo plato, postre y pan, para familias que lo solicitan y que cumplen con una serie de requisitos económicos y sociales.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa de Garantía Alimentaria que está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Es una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

En los periodos en que no cuenta con financiación pública porque finaliza la convocatoria de la Junta de Andalucía, la Asociación El Saliente busca otras vías de financiación para seguir prestando este servicio, tan necesario para muchas familias que viven con grandes dificultades económicas.

En este sentido, cobra importancia la RESPONSABILIDAD SOCIAL de entidades, tales como Mercadona, la Fundación Pedro Caparrós y Biosabor, que con su compromiso, generosidad y colaboración contribuyen a que se pueda mantener la distribución de menús a hogares de la provincia de Almería.

En total, hay previsión de repartir más de 7.800 menús a 67 familias de 7 municipios almerienses en un periodo de 5 meses y medio, hasta el 22 de octubre de 2021.

El desempleo y la imposibilidad de hacerse cargo por la deteriorada economía familiar son factores comunes en quienes reciben este tipo de ayuda. En su mayoría, son personas con familias de varios miembros y, en muchos casos, con menores a su cargo. Además, muchas de ellas no reciben ningún ingreso familiar, lo que hace que necesiten urgentemente apoyos y también intervenciones integrales para evitar situaciones sociales y familiares graves.

En algunos casos, hay familias que son coyunturalmente beneficiarias del programa y cuando se produce una mejora en su situación económica y social dejan paso a otras que atraviesan tales circunstancias.

Las personas beneficiarias atendidas viven en Albox (6 personas), Almería (17), Benahadux (6), Huércal de Almería (22), Pechina (5), Viator (7), Gádor (1) y en el barrio capitalino de Retamar (3). De ellas, 30 son hombres y 37 mujeres.

Proceso de valoración

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo en red y la colaboración de la Asociación El Saliente con los Servicios Sociales Comunitarios, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de población en riesgo de exclusión.

Para acceder a este programa es necesario pasar por un proceso de valoración a través de los Servicios Sociales Comunitarios y de la Trabajadora Social de la Asociación El Saliente. Ellos son los encargados de evaluar y valorar los casos, para asegurar que se cumple con el objetivo del programa.

Cada día, muchas familias pueden vivir un poco mejor gracias a este programa de menús solidarios. Reciben en sus domicilios comida casera, guisos, lentejas, ensaladas y otras recetas elaboradas en las cocinas propias del Servicio de Catering de la Asociación El Saliente.

Es en estos tiempos difíciles es cuando más falta hace la solidaridad y la coordinación entre organizaciones y administraciones para evitar que los más vulnerables sean los más perjudicados por la situación económica.

 

Solidaridad en tiempos de pandemia

Solidaridad en tiempos de pandemia

La Asociación El Saliente y Mercadona comenzaron en agosto una colaboración para distribuir menús solidarios a familias con escasos recursos. El calado social de esta iniciativa ha hecho que el programa se amplíe a la zona de Almería capital desde hoy miércoles, 18 de noviembre de 2020

En los tiempos de mayores dificultades es, a veces, cuando más se valoran las cosas realmente importantes. En crisis como la que está causando la pandemia del Covid-19 es cuando muchos seres humanos sacan a relucir su solidaridad. Esto está ocurriendo en todas partes de España. Podemos verlo en muchas personas a las que conocemos, también en las acciones de organizaciones y grupos, y en la propia implantación de medidas solidarias a través de leyes que se promulgan desde las administraciones.

Entidades socialmente comprometidas

En este contexto, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente y Mercadona iniciaron en agosto de este año una colaboración para contribuir a mitigar la situación de muchas familias que pasan por dificultades. Dicha colaboración consiste en la entrega de productos alimentarios para la elaboración de menús solidarios que se distribuyen a familias con escasos recursos, para que cada día cuenten con un primer y segundo plato, postre y pan totalmente gratuitos entregados en su propio domicilio.

Dado el calado social de esta iniciativa, Mercadona, desde hoy miércoles, 18 de noviembre de 2020, amplía la colaboración con la Asociación El Saliente, colaborando con la cocina que cuenta la entidad en Huércal de Almería y que distribuye menús sociales en Almería capital y la Comarca del Bajo Andarax.

Tanto Mercadona como El Saliente son entidades con un firme compromiso social, centradas en las personas, la sostenibilidad y el impulso de medidas para crear un mundo más justo e igualitario.

Programa de comidas sociales

El programa de comidas sociales de El Saliente lleva años desarrollándose. De hecho, comenzó en 2008. Gracias a una convocatoria de la Junta de Andalucía, El Saliente comenzó a distribuir menús a hogares de la Comarca del Almanzora y este programa ha continuado desarrollándose a lo largo de los años, con aportaciones también de otras instituciones públicas y privadas, como el Ayuntamiento de Albox.

El pasado mes de abril, coincidiendo con la pandemia por Covid-19 y en pleno confinamiento domiciliario, el programa de la Junta de Andalucía finalizó. Por eso, El Saliente tuvo que buscar nuevos recursos para darle continuidad y no dejar desatendidas a tantas familias que lo necesitaban.

Los menús que se elaboran están adaptados a las necesidades nutricionales de las familias y tienen en cuenta las posibles intolerancias alimenticias a la hora de cocinarlos en alguna de las dos cocinas industriales de la Asociación El Saliente, ubicadas en Albox y en Huércal de Almería. Además, la situación socioeconómica de las personas beneficiarias del programa es valorada a través de los Servicios Sociales Comunitarios y las Trabajadoras Sociales de la Entidad.

La pandemia del Covid-19 ha colocado a nuestra sociedad ante retos que nuestra generación no había conocido hasta ahora. Por eso, es importante que todos, como sociedad, colaboremos para que nadie que lo necesite sea dejado a su suerte.

Celebra un Halloween terroríficamente dulce con Catering El Saliente

Celebra un Halloween terroríficamente dulce con Catering El Saliente

En El Saliente, nos gusta compartir los buenos momentos. Se acerca Halloween y en Catering El Saliente nos hemos preparado para celebrarlo de la forma más dulce.  

En otoño la calabaza cobra protagonismo. En Catering El Saliente os proponemos celebrar Halloween de la manera más dulce. Para esta ocasión puedes disfrutar de nuestro suave y rico bizcocho de calabaza recién hecho con ingredientes naturales y sabor casero. Además puedes elegir distintas opciones de cobertura y relleno de diferentes sabores.

 ¡Terroríficamente deliciosos!

Solicita tu pedido de Servicio de Repostería:

+ INFO:

☎️ 950 14 06 84 – 679 95 24 78 (Zona de Almería)

Bienvenida al otoño en el Catering El Saliente

Bienvenida al otoño en el Catering El Saliente

🍁🍂 En EL SALIENTE damos la bienvenida al otoño.🍂🍁🌾
🥣 En CATERING EL SALIENTE nos preparamos también para cocinar platos que aporten energía, vitaminas, minerales y fibra. 🥦🥬🥒🍅Una estación donde el abanico de productos de temporada es increíble e invita a cocinar platos disfrutando de las verduras propias de esta época, guisos, sopas y cremas además de las ricas frutas de estación. 🍵
¡Es el momento del plato de cuchara!. 🥄🥄
📍CATERING ALMERÍA:
✅C/ Salvador Dalí Nº5 04230 Huércal de Almería (Almería)
☎️ 950 14 06 84 / 679 95 24 78
🕚De lunes a viernes 8:00-14:30
📍CATERING ALBOX:
✅Prolongación Calle Monterroel S/N 04800 Albox (Almería)
☎️950 12 09 03 / 696 71 82 08
🕚 De lunes a viernes 9:00-17:00

La Asociación El Saliente y la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad distribuyen menús a familias con escasos recursos

La Asociación El Saliente y la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad distribuyen menús a familias con escasos recursos

La crisis derivada del Covid-19 ha incrementado el número de hogares con dificultades para cubrir una de las necesidades más básicas: la alimentación diaria

La crisis del Covid-19 ha sumido a cientos de familias en un estado de necesidad que les impide cubrir una de las necesidades más básicas: la alimentación diaria. Para tratar de dar respuesta a esa situación de emergencia social que atraviesa un número creciente de familias, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente y la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad están distribuyendo gratuitamente menús de comida casera a familias con escasos recursos de la provincia de Almería.

Esta iniciativa de COMIDAS SOCIALES es posible gracias a la colaboración de entidades como Cajamar, Mercadona, los Ayuntamientos de Almería, Albox y Viator, y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. A estas entidades públicas y privadas también se han sumado muchos ciudadanos particulares, que desean participar con sus donaciones a través de la campaña JUNTOS COCINAMOS SOLIDARIDAD, impulsada por la Asociación El Saliente y la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad.

Por tanto, este programa social es posible gracias a múltiples apoyos en torno a un fin común: garantizar la alimentación de personas en riesgo de exclusión, en un momento como el actual, de crisis económica y sanitaria por el Covid-19. Se han distribuido un total de 3608 menús en 7 municipios de la provincia, que se preparan en las cocinas propias de la Asociación El Saliente en Huércal de Almería y Albox, y que cada mañana se distribuyen en transportes de la Entidad. Diariamente salen de nuestras cocinas 100 menús gratuitos para familias sin recursos.

Los destinatarios son personas con una difícil situación socioeconómica, que es valorada inicialmente a través de los Servicios Sociales Comunitarios y, posteriormente, por las Trabajadoras Sociales de la Asociación El Saliente, que mantienen contacto para dar respuesta a las demandas presentadas y a las situaciones de dificultad social.

Generar puestos de trabajo

Esta actividad permite, por un lado, paliar en cierta medida la situación económica de muchas familias, dotándolas de una comida diaria sin coste alguno para ellas, y por otro, generar empleo en el colectivo de personas con discapacidad, en labores de cocina y conductores que distribuyen a diario las comidas.

Certificación de Calidad ISO 9001:2105 por AENOR

El Servicio viene avalado por la entidad certificadora AENOR, incluido dentro del alcance de la certificación en Calidad de la Norma ISO 9001:2015. AENOR visita la Entidad desde 2005, año en que se obtuvo la Certificación por primera vez, realizándose auditorías de seguimiento y renovación anualmente, lo que avala que El Saliente trabaja bajo los máximos cánones de exigencia.

Medidas de higiene y seguridad

En todo momento se guardan estrictas medidas de seguridad e higiene para prevenir el Covid-19, tanto en el proceso de elaboración de los menús, como en la entrega a domicilio a las familias que cada jornada reciben las comidas.