Seleccionar página
Servicio de Ayuda a Domicilio El Saliente. Ayuda profesional en casa

Servicio de Ayuda a Domicilio El Saliente. Ayuda profesional en casa

En El Saliente seguimos estando muy cerca de quienes más lo necesitan.

Te ayudamos a encontrar la solución con ayuda profesional y personalizada en casa. Estamos acreditados para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía e inscritos en el Registro de Entidades de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende las necesidades de ayuda en tareas básicas de la vida diaria, apoyo emocional, … con profesionales cualificados para prestar los cuidados, apoyo y ayuda personal que la persona usuaria del servicio precise.

Llegamos a cada hogar, a cada familia, para mejorar la calidad de vida de personas en personas mayores y personas en situación de dependencia. Garantizamos la seguridad en la prestación del servicio, cumplimos con todas las medidas higiénicas y de protección.

¿Qué te ofrecemos?

  • Atención personal: apoyo en la higiene, ayuda en la movilidad, estimulación y fomento de las actividades básicas de la vida diaria, etc.
  • Atención en las necesidades domésticas: limpieza, preparación de alimentos, lavado, planchado y organización del hogar, etc.
  • Atención psicosocial: acompañamiento al centro médico, a realizar la compra, a pasear, actividades de ocio, fomento de hábitos saludables, etc.
  • Servicios de Respiro Familiar

¿A quién va dirigido?

  • Personas mayores que requieren apoyo para las tareas básicas en el hogar e higiene personal.
    Personas con discapacidad con limitaciones en su autonomía personal.
  • Recuperación post operatorio, en el que temporalmente se precisa apoyo por las limitaciones en tareas cotidianas.

Somos tu punto de apoyo para dar respuesta a las necesidades de cada persona.

Más información en 950 620606 y 950120283 o si lo prefieres solicita cita previa.

Cambio de hora en octubre

Cambio de hora en octubre

Nuestro reloj biológico, cambio de hora y salud

Como todos los años, en octubre, realizamos un cambio de hora, atrasando nuestros relojes,  pero ¿cómo afecta este cambio de horario a nuestra salud?

El cambio de hora puede suponer un problema para ciertas personas, especialmente, para los mayores y los niños.

Nuestro reloj biológico se activa con la luz del día y nos permite relajarnos y dormir por la noche. Cuando el reloj se trastoca se altera nuestro ritmo biológico, pudiendo provocar alteraciones en el sueño, el humor, la concentración, nerviosismo o, incluso, dolores de cabeza.

Consejos para la adaptación al nuevo horario

Par adaptarnos a ese cambio de hora lo antes posible los siguientes consejos te pueden ayudar:

  • Adelantar la hora de acostarse. Es recomienda empezar cuatro días antes del cambio de hora, con 15 minutos cada día.
  • Evita dormir la siesta hasta que el organismo se habitúe al nuevo horario.
  • Realizar ejercicio físico con moderación: si es posible practicar en las primeras horas de día y evitar realizar ejercicio hasta tres horas antes de acostarse.
  • No tomar medicamentos para dormir, ni bebidas alcohólicas y limitar la ingesta de cafeína.
  • Evitar ver la televisión o dispositivos electrónicos en la cama, ya que también pueden afectar al descanso.
  • Modificar paulatinamente el horario de las comidas para adaptarlo poco a poco al nuevo y tener una alimentación saludable.

Alimentación saludable

Al hablar de alimentación saludable nos referimos a tomar aquellos alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y también, aquellos que nos ayudan a sentirnos bien.

La Asociación El Saliente cuenta con un Servicio de Catering centrado en la calidad del producto y profesionalidad del servicio; facilitando la elaboración y distribución de menús en los centros que gestionamos, empresas y otros colectivos.

Además, los nutricionistas dan una serie de pautas y recomendaciones para las cenas, con el fin de ofrecer una mayor atención y mejorar la comunicación con las familias y clientes.