Seleccionar página
Escuela de Padres Educación Compartida

Escuela de Padres Educación Compartida

En El Saliente creamos espacios de comunicación y participación con las familias.

Te invitamos a participar en la Escuela de Padres. EDUCACIÓN COMPARTIDA. Cada semana vamos a contar con talleres online de acceso libre, diseñados para orientar y asesorar a las familias en la importante tarea de educar a sus hijos/as.  Conectaremos en sesiones STREAMING para resolver dudas y conocer vuestras opiniones, inquietudes y sugerencias.

APRENDEMOS LA TAREA DE EDUCAR. Con esta iniciativa queremos facilitar instrumentos y técnicas educativas que ayuden en el desarrollo personal y social de los más pequeños, así como a la dinámica familiar.

Para más información e inscripción: https://elsaliente.com/centros-servicios-sociales/infancia-familia/escuela-de-padres-el-saliente/

¡PARTICIPA Y COMPARTE EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS!

Plazos para Matriculación en Escuelas Infantiles EL SALIENTE para el Curso 2021-2022

Plazos para Matriculación en Escuelas Infantiles EL SALIENTE para el Curso 2021-2022

Abierto el plazo de NUEVAS SOLICITUDES para matriculación de menores de 0 a 3 años  en CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL EL SALIENTE adheridos al PROGRAMA DE AYUDA A LAS FAMILIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

 Hasta el 26 de marzo se puede realizar la reserva para alumnos/as ya matriculados. Desde el 1 al 30 de abril se puede presentar la solicitud para alumnos/as que accedan por primera vez.

Las familias interesadas pueden contactar y solicitar cita previa para una atención directa e informar de todas las gestiones y trámites para solicitar plaza, además de poder ver las instalaciones. O si lo prefieres puedes conocerlas también en https://elsaliente.com/centros-servicios-sociales/infancia-familia/escuelas-infantiles/

Te atendemos con todos los medios y las medidas sanitarias de seguridad adecuadas.

Infórmate en nuestro teléfono 950 620606 o llamando al propio centro. AQUÍ PUEDES ACCEDER AL LISTADO DE CENTROS.

¡INFÓRMATE Y SÚMATE A NUESTRA AVENTURA MÁGICA!

Proyecto Educativo Aventura Mágica: Nuestros pequeños almerienses

Proyecto Educativo Aventura Mágica: Nuestros pequeños almerienses

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente apuesta por la innovación y la mejora de sus servicios, queriendo hacer partícipes a los niños/as matriculados en nuestras Escuelas Infantiles para que conozcan su entorno más cercano.

Hemos realizado modificaciones en nuestro Proyecto Educativo pasando de trabajar por talleres y rincones a Proyectos centrados en la temática “Nuestros Pequeños Almerienses”.

Cada Proyecto establecido en cada uno de los trimestres, lo vamos a trabajar acercando a los menores a su entorno más cercano, será un aprendizaje que se llevará a cabo a través de actividades sin necesidad de trabajar con láminas, como juego libre dirigido, realización de murales grupales, implicación de las familias en cada una de las actividades, utilizando diferentes técnicas plásticas y teniendo como objetivo principal desarrollar las capacidades de los menores en todos sus ámbitos de desarrollo, así como conocer los diferentes recursos Montessori del aula para el aprendizaje de un segundo idioma “Inglés” el cual lo trabajaremos de forma transversal durante todos los días.

Te presentamos el número 42 de La Gaceta de los Peques.

Te presentamos el número 42 de La Gaceta de los Peques.

La comunicación y colaboración estrecha y continua con las familias es una de nuestras principales características en las Escuelas Infantiles y Centros de Educación bilingües El Saliente.

Esta publicación es un boletín de noticias de las Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente conforme a Convenio de Colaboración con los Ayuntamientos de Albox, Benahadux, Huércal de Almería, Pechina, Turre, Arboleas, Los Gallardos, Almuñécar y la Universidad de Almería. Estos centros están adheridos a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

En este número, presentamos el Protocolo COVID implantado para minimizar los riesgos de contagio del virus, las modificaciones en nuestro Proyecto Educativo y la presentación del Protocolo de actuación con menores que presenten Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Además, aportamos algunas recomendaciones sobre el uso de la tecnología en la sección PEQUECONSEJOS y las habituales secciones de entrevistas y Galería fotográfica.

Puedes descargar La Gaceta de los Peques número 42 pinchando aquí.

Participa en la Campaña “Un clic para el cole”

Participa en la Campaña “Un clic para el cole”

Colabora con las Escuelas Infantiles El Saliente y únete a la campaña “Un clic para el cole”. Entra en la web “Un clic para el cole” y destina el 1% de tus compras en AMAZON para el centro educativo de tu elección.

https://www.unclicparaelcole.es/

¿Cómo funciona?

Elige el centro

Elige el centro que deseas apoyar y acepta los términos y condiciones para participar en la iniciativa.
Si no encuentras el centro que quieres apoyar, contacta a el Servicio de Atención al Cliente de Amazon para que te ayuden.

Compra en Amazon

Realiza tus pedidos en Amazon, como has venido haciendo hasta ahora, usando tu cuenta habitual.

Amazon dona un crédito virtual a los centros educativos

Amazon dona a los centros educativos, en forma de crédito virtual, el 2,5% de tus compras, que el centro educativo podrá usar para solicitar los productos que necesita tras haber confirmado su participación en la iniciativa.

A los pocos días de haber realizado tus pedidos podrás ver el crédito virtual que has generado.

Si tienes alguna duda para llevar a cabo el proceso, aquí tienes un vídeo explicativo que podría ayudarte.

La Gaceta de los Peques nº 41. Inicio del curso seguro

La Gaceta de los Peques nº 41. Inicio del curso seguro

Ya puedes consultar el número 41 de La Gaceta de los Peques.

Esta publicación es un boletín de noticias de las Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente conforme a convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Albox, Benahadux, Huércal de Almería, Pechina, Turre, Arboleas, Los Gallardos, Almuñécar y la Universidad de Almería. Estos centros están adheridos a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

En este número, te damos todos los detalles sobre el inicio de curso y las medidas para prevenir el Covid-19. Además, te contamos cómo estuvimos cerca de los peques en el periodo de confinamiento.

En el apartado de Salud Infantil, aportamos algunas recomendaciones sobre la alimentación adecuada en otoño y en la sección PEQUECONSEJOS le decimos adiós al pañal. También contamos con las habituales secciones de entrevistas y Galería fotográfica.

Puedes consultar La Gaceta de los Peques pinchando aquí.