Seleccionar página
Abierto el nuevo plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente para niños de 0 a 3 años con garantía de seguridad y salud

Abierto el nuevo plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente para niños de 0 a 3 años con garantía de seguridad y salud

Los 17 Centros que gestiona El Saliente están desinfectados con productos viricidas/desinfectantes, registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad para la eliminación del COVID-19.

Esta Entidad ofrece más de 1000 plazas en la provincia de Almería y Almuñécar, el 100% adheridas al Programa de Ayuda a las Familias y con posibilidad de plaza gratuita

Después de más de dos meses con intensa actividad telemática y un contacto online diario con las familias, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil Bilingüe que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, adheridos a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se preparan ya para el próximo curso.

La seguridad y la salud, prioridad de El Saliente

Dada la situación sanitaria, la máxima prioridad de El Saliente es garantizar la seguridad en todas sus instalaciones, para lo cual ha desinfectado todos las Escuelas Infantiles con productos desinfectantes registrados y autorizados por el Ministerio de sanidad para la eliminación del COVID-19.

Además, ha implantado una serie de protocolos para la entrada y la estancia en el centro en este periodo de matriculación, como forma de prevenir y evitar cualquier riesgo de contagio.

Plazo de matriculaciones

Desde el pasado lunes 1️8 de mayo y hasta el día 25 de mayo está abierto el periodo de presentación de solicitudes para RESERVA DE PLAZA para el próximo curso escolar 2020/2021.

Además, del 26 de mayo al 10 de junio, se abre el plazo de solicitudes de nuevo ingreso. Desde todos los centros gestionados por la Entidad, Adheridos a la Consejería de Educación y Deporte la Junta de Andalucía, las instalaciones están ya abiertas para informar a las familias que necesiten acudir para solicitar plaza. Además, los padres y madres también podrán continuar realizando los trámites de manera telemática.

Centros en la provincia de Almería y el municipio de Almuñécar

La Asociación El Saliente gestiona 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil en la provincia de Almería y en el municipio granadino de Almuñécar. Son más de 1000 plazas disponibles, para niños y niñas de entre las 16 semanas y los 3 años de edad, el 100% están adheridas al Programa de Ayudas a las Familias, pudiendo obtener plaza gratuita.

Estimulación, innovación y educación en valores

La estimulación, la innovación y la educación en valores son las tres señas de identidad de estos centros educativos, que cuentan con un Proyecto Educativo Propio Bilingüe e innovador en el que priman los valores y la estimulación multisensorial.

Prueba de esta buena labor educativa de El Saliente, con la que proporciona a los menores todos los estímulos para su desarrollo y crecimiento, es que ha sido reconocida a nivel nacional durante los dos últimos años, obteniendo distinciones en los premios de la revista Escuela Infantil de la Editorial Siena.

Información y asesoramiento personalizado para las familias

Aquellas familias que lo deseen y quieran asegurarse una plaza bonificada, pueden informarse concertando una cita previa a través del correo electrónico o teléfono de contacto del centro, en la que podrán conocer más de cerca el Proyecto Educativo “Aventura Mágica” y todas las actividades que se realizan con los niños y niñas, con la base de la experiencia, el cariño, las instalaciones de calidad y una educación puntera que proporciona a los más pequeños los estímulos necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Este Proyecto fue implantado hace 5 años y cada curso se va mejorando, optando por una educación inclusiva, teniendo siempre en cuenta el desarrollo de cada niño y niña.

Los objetivos didácticos se trabajan a través de actividades variadas, con educación en valores, para que cuando lleguen al Segundo Ciclo de Educación Infantil, ya tengan superados los objetivos básicos y necesarios, además de adquirir rutinas de trabajo en el aula.

Enseñanza del Inglés de manera transversal

Para el aprendizaje del inglés, se trabaja con dos metodologías diferentes: JollyPhonics y Montessori. La primera es sistemática, estructurada y lúdica, usando grupos de fonemas. La segunda es muy global, no se trabaja solamente el aspecto fonético, sino que, además, permite que los menores aprendan el segundo idioma como una herramienta de comunicación. Son métodos muy diferentes y ambos ayudan a familiarizarse con este idioma.

Estimulación temprana

Se cuenta con programas específicos, como un Programa de Estimulación Temprana, que permite mejorar todos sus ámbitos de desarrollo, ya sea físico, emocional o social.

El Baby Training consta de bits del lenguaje, conocimiento enciclopédico y de cálculo. El Baby Gym entrena su psicomotricidad y un bloque de logopedia, con niños de 2 a 3 años, para mejorar su pronunciación y lenguaje. El Baby Music estimula a los niños y niñas a través de la música, conociendo autores y disfrutando de los ritmos musicales.

Nuevas tecnologías para mejorar la experiencia educativa

Las Escuelas Infantiles El Saliente cuentan con una herramienta de comunicación llamada Babybook, una agenda electrónica, con la que la familia puede consultar toda la información de forma inmediata, con la educadora y el Centro.

Educación en valores

La Educación en valores es uno de los ejes del Proyecto Educativo Propio de las Escuelas Infantiles El Saliente. Son valores como la solidaridad, la paz, la igualdad o el respeto a otras culturas y tradiciones, con una educación inclusiva en todos los centros, que atiende a las características individuales y a las necesidades educativas especiales.

¿Por qué elegir las Escuelas Infantiles El Saliente?

En las escuelas infantiles El Saliente ofrecemos un servicio de calidad, que facilite la vida de las familias con padres y madres trabajadores, con desayuno, tentempié a media mañana y merienda, totalmente gratuito.

Para ello contamos con cocinas propias, donde los alimentos que se someten a los más estrictos controles de calidad, para garantizar un excelente aporte nutricional, supervisado por especialistas en nutrición y atendiendo a las posibles alergias, intolerancias o requisitos dietéticos en base a criterios culturales o religiosos.

Siempre pensando en la conciliación de las familias se ofrecen servicios como Ludoteca, desde las 17:00h hasta las 20:00 horas, incluyendo propuestas como Taller de Inglés o Escuela de Padres, para potenciar la relación familia-escuela.

 

Nueva agenda de plazos para Escolarización y Matriculación en Escuelas Infantiles

Nueva agenda de plazos para Escolarización y Matriculación en Escuelas Infantiles

Plazos de escolarización y matriculación modificados debido a COVID-19

La declaración del Estado de Alarma interrumpió los procesos de escolarización y matriculación. A partir del lunes 18 de mayo se retoman y los Centros Educativos bilingües El Saliente están preparados para recibir las solicitudes de matriculación de menores de 0 a 3 años para el Curso Escolar 2020/2021.

Cada centro ha sido desinfectado al completo con productos viricidas y desinfectantes registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad para la eliminación del COVID-19.

En cuanto al proceso de escolarización de los menores de tres años en los Centros de Educación Infantil bilingües El Saliente, adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa, la presentación de las solicitudes de admisión de los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive.

Previamente, del 18 al 25 de mayo se podrá hacer la reserva de plaza para los menores ya escolarizados. Asimismo, las familias podrán solicitar en los mismos periodos, dentro del Programa de ayuda, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil, hasta tres años.

Nos hemos preparado para atender a las familias e informar de todas las gestiones y trámites para solicitar plaza, aunque también se podrá continuar haciendo los trámites de manera telemática.

Seguimos en nuestros teléfonos 950 620606 o llamando al propio centro. AQUÍ PUEDES ACCEDER AL LISTADO DE CENTROS.

¡INFÓRMATE Y SÚMATE A NUESTRA AVENTURA MÁGICA!

Escuela de Padres online: salud, psicología y nutrición

Escuela de Padres online: salud, psicología y nutrición

Ya tenemos listo nuestro Tercer Taller de la Escuela de Padres Online El Saliente. Alimentación saludable infantil.

En este último Taller tratamos la importancia de tener una buena alimentación y saludable desde una edad temprana.

Cocinar es algo divertido, por eso os proponemos un par de recetas muy fáciles para hacer en familia en casa.

También UNIDOS EN ESTA TAREA DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS.

Aquí tenéis toda la información completa:

▶️ TALLER SOBRE NUTRICIÓN.

▶️ TALLER SOBRE PSICOLOGÍA.

▶️ TALLER SOBRE ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS.

Escuela de Padres El Saliente ONLINE para orientar y asesorar a las familias

Escuela de Padres El Saliente ONLINE para orientar y asesorar a las familias

Desde El Saliente invitamos a participar en la Escuela de Padres, queremos compartir con las familias la educación de sus hijos e hijas. 

Estamos JUNTOS EN LA TAREA DE EDUCAR. Por eso, ponemos en marcha una nueva edición de la Escuela de Padres, con talleres online de acceso libre diseñados para orientar y asesorar a las familias en la importante tarea de educar a sus hijos/as.

Con esta iniciativa queremos facilitar instrumentos y técnicas educativas que ayuden en el desarrollo personal y social de los más pequeños, así como a la dinámica familiar.

Esta experiencia que compartimos con las familias está compuesta por tres talleres de expertos en Salud, Psicología y Nutrición, con temáticas sobre:

Higiene y enfermedades infectocontagiosas.
Imparte: Celia Aguado. Enfermera.

Psicología. Cuidados y consejos.
Imparte: Juan Francisco Cruz. Psicólogo.

Nutrición. Alimentación saludable infantil.
Imparte: Ángela Ruiz. Nutricionista.

Toda la información completa PINCHANDO AQUÍ.

Abierto plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente para niños de 0 a 3 años

Abierto plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente para niños de 0 a 3 años

Un aprendizaje innovador basado en la educación en valores y las emociones.

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente abre el plazo de solicitud de plaza en los 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que gestiona en la provincia de Almería y en el municipio granadino de Almuñécar. Son más de 1000 plazas disponibles, para niños y niñas de entre las 16 semanas y los 3 años de edad y el 100% están adheridas al Programa de Ayudas a las Familias, pudiendo obtener plaza gratuita.

La estimulación, la innovación y la educación en valores son las tres señas de identidad de estos centros educativos, que cuentan con un Proyecto Educativo Propio Bilingüe e innovador en el que priman los valores y la estimulación multisensorial. Prueba de esta buena labor educativa de El Saliente, con la que proporciona al niño todos los estímulos para su desarrollo y crecimiento, es que ha sido reconocida a nivel nacional durante los dos últimos años, obteniendo distinciones en los premios de la revista Escuela Infantil de la Editorial Siena.

Información y asesoramiento personalizado para las familias

En abril comienza la campaña para que aquellos niños que no se encuentran escolarizados puedan tramitar su escolarización para el Curso 2020/2021. Tienen que presentar su solicitud los nacidos en los años 2018, 2019 y en el 2020, hasta el 12 de mayo incluido, que son los bebés que van a tener más de 16 semanas a partir de septiembre.

Aquellas familias que lo deseen y quieran asegurarse una plaza bonificada, pueden informarse en los mismos centros educativos, visitarlos y conocer el Proyecto Educativo “Aventura Mágica” y todas las actividades que se realizan con los niños, con la base de la experiencia, el cariño, las instalaciones de calidad y una educación puntera que proporciona a los más pequeños los estímulos necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Jornadas de Puertas Abiertas

Además, El Saliente va a organizar durante los meses de marzo y abril jornadas de puertas abiertas en estos centros, para dar a conocer en profundidad el Proyecto Educativo Propio Bilingüe, que ha sido elaborado por personal educativo de la Entidad.

Este Proyecto fue implantado hace 5 años y cada curso se va mejorando, optando por una educación inclusiva, teniendo siempre en cuenta el desarrollo de cada niño, usando rincones y talleres.

Los objetivos didácticos se trabajan a través de actividades variadas, con educación en valores, para que cuando lleguen al Segundo Ciclo de Educación Infantil, ya tengan superados los objetivos básicos y necesarios, además de adquirir rutinas de trabajo en el aula.

Enseñanza del Inglés de manera transversal

Para el aprendizaje del inglés, se trabaja con dos metodologías diferentes: JollyPhonics y Montessori. La primera es sistemática, estructurada y lúdica, usando grupos de fonemas. La segunda es muy global, no se trabaja solamente el aspecto fonético, sino que, además, permite que los menores aprendan el segundo idioma como una herramienta de comunicación. Son métodos muy diferentes y ambos ayudan a familiarizarse con este idioma.

Estimulación temprana

Se cuenta con programas específicos, como un Programa de Estimulación Temprana, que permite mejorar todos sus ámbitos de desarrollo, ya sea físico, emocional o social.

El Baby Training consta de bits del lenguaje, conocimiento enciclopédico y de cálculo. El Baby Gym entrena su psicomotricidad y un bloque de logopedia, con niños de 2 a 3 años, para mejorar su pronunciación y lenguaje. El Baby Music, cuyo objetivo es que los niños se estimulen a través de la música, conociendo autores y disfrutando de los ritmos musicales.

Nuevas tecnologías para mejorar la experiencia educativa

Las Escuelas Infantiles El Saliente cuentan con una herramienta de comunicación llamada Babybook, una agenda electrónica, con la que los padres pueden consultar toda la información de forma inmediata, con la educadora y el Centro.

Educación en valores

La Educación en valores es uno de los ejes del Proyecto Educativo Propio de las Escuelas Infantiles El Saliente. Son valores como la solidaridad, la paz, la igualdad o el respeto a otras culturas y tradiciones, con una educación inclusiva en todos los centros que atiende a las características individuales y a las necesidades educativas especiales.

¿Por qué elegir las Escuelas Infantiles El Saliente?

En las escuelas infantiles El Saliente se busca ofrecer un servicio de calidad, que facilite la vida de las familias con padres y madres trabajadores, con un servicio de desayuno, tentempié a media mañana y merienda, totalmente gratuito. Para ello contamos con cocinas propias, donde los alimentos que se someten a los más estrictos controles de calidad, para garantizar un excelente aporte nutricional, supervisado por especialistas en nutrición y atendiendo a las posibles alergias, intolerancias o requisitos dietéticos en base a criterios culturales o religiosos.

Siempre pensando en la conciliación de las familias se ofrecen servicios como Ludoteca, desde las 17:00h hasta las 20:00 horas, incluyendo propuestas como Taller de Inglés o Escuela de Padres, para potenciar la relación familia-escuela.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies