Seleccionar página
La Escuela de Verano Todos Juegan acoge a 55 niños y niñas de hogares con escasos recursos

La Escuela de Verano Todos Juegan acoge a 55 niños y niñas de hogares con escasos recursos

Esta iniciativa para niños con escasos recursos está gestionada por El Saliente, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La Asociación El Saliente está desarrollando, del 5 de julio hasta el 17 de agosto, una iniciativa social en Albox, destinada a 55 niños y niñas de familias con escasos recursos: la Escuela de Verano Todos Juegan. Llega el verano, aprieta el calor, y a todos los niños les gusta disfrutar de la piscina, juegos y diversión junto a sus amigos. Sin embargo, no todas las familias pueden permitirse la inscripción en una Escuela de Verano.

Consciente de esa realidad, la Asociación El Saliente ha impulsado, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, un proyecto social lúdico-educativo. Con él, hace posible que todos los niños y niñas que lo necesiten en Albox, puedan disfrutar de una Escuela de Verano con actividades lúdicas, mientras aprenden de forma divertida, reforzando el segundo idioma. Además, interiorizan, a través del juego, valores como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales o el respeto a las normas básicas de convivencia.

Alimentación saludable

En la Escuela de Verano Todos Juegan, los niños desayunan, almuerzan y meriendan alimentos saludables. El desayuno está compuesto por un vaso de leche o zumo y tostada/bizcocho o galletas, según el cuadrante que determine la nutricionista, en base a las intolerancias y alergias que presente cada menor.

En cuento a la comida consta de un primer y segundo plato, con postre, pan y agua. Además, se les prepara un picnic con una bebida, un bocadillo y una pieza de fruta para la merienda.

El objetivo de este proyecto es prevenir, reducir o eliminar los factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

Finalidad social

Otro de los objetivos de la Escuela de Verano Todos Juegan es aportar a los jóvenes la seguridad y afectividad necesarias para su desarrollo integral. Un equipo multidisciplinar de profesionales, con una amplia experiencia en la Atención a la Infancia, trabaja con ellos las facetas sociales y educativas, desde una óptica de la solidaridad y la participación.

Hábitos y valores

El Saliente se vale de su experiencia de más de 15 años en la gestión de Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, para generar en los jóvenes hábitos beneficiosos con los que ayudarles a cumplir sus rutinas diarias, aumentar sus capacidades individuales y mejorar su trayectoria educativa.

Continuación de la Ludoteca Todos Juegan

Este proyecto se inició el curso pasado 2016/2017, con el nombre de Ludoteca Todos Juegan, financiado por la Obra Social La Caixa y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con el objetivo fundamental de cubrir las necesidades educativas y de ocio de los menores en edades comprendidas entre los 3 y 18 años, en situación desfavorecida o riesgo de exclusión social.

Con el desarrollo del programa conseguimos:

– Reducir el absentismo escolar y aumentar la promoción educativa de los menores en más del 50%.

– Dotar de material escolar y soporte de apoyo para la realización de tareas.

– Ofrecer refuerzo educativo incluyendo el aprendizaje de un segundo idioma y uso de los medios informáticos y tecnológicos para la adquisición de las distintas competencias.

– Llevar a cabo una escuela de verano, ofreciendo gratuitamente el servicio de comedor para todos los menores, contribuyendo a las necesidades básicas de alimentación e higiene, así como estableciendo relaciones sociales y de convivencia entre iguales de forma satisfactoria.

El Saliente, una larga trayectoria en la atención a la infancia y menores.

El Saliente es una Entidad social fundada en 1.988, que este año cumple su XXX Aniversario, y con una amplia experiencia en la Atención a la Infancia y la Atención a Menores, gestionando desde el año 2000 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, adheridos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y Centros de Protección de Menores, conforme a Convenio de Colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Escuelas de Verano Bilingües El Saliente, diversión, aventuras y aprendizaje para tus hijos

Escuelas de Verano Bilingües El Saliente, diversión, aventuras y aprendizaje para tus hijos

Una opción excelente para los periodos vacacionales de niños y niñas entre 3 y 12 años.

¿Quieres que tu hijo o hija se divierta este verano mientras aprende inglés y disfruta de aventuras y sorpresas refrescantes? Las Escuelas de Verano Bilingües El Saliente llegan, un año más, con la mejor oferta lúdico-educativa del periodo estival. Se encuentran en 8 ubicaciones de la provincia de Almería, para que tu pequeño lo pase en grande con otros niños y niñas.

Este año, gestionamos 8 Summer Schools, para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Están cofinanciadas por la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Albox, Benahadux, Viator, Zurgena, Pechina, Los Gallardos y Mojácar. Además, también gestionamos la Summer School Universidad de Almería, financiada por la propia Universidad.

Confianza y tranquilidad para las familias

Nuestra opción te proporciona la confianza y tranquilidad de saber que dejas a tus hijos en las mejores manos. Nuestro trabajo está avalado por más de 14 años de experiencia en el ámbito de la Atención a Infancia y Familias y, específicamente, la gestión de Escuelas de Verano para Ayuntamientos de toda la provincia, que cada año renuevan su confianza en nosotros, en base a la plena satisfacción que muestran las familias de los niños y niñas inscritos.

Además, desde esta Entidad social ofertamos unos precios muy competitivos, para facilitar el acceso a muchos hogares en los que los padres y madres deben ir a trabajar durante el verano y necesitan una garantía de que sus hijos e hijas disfrutan de las vacaciones, a la vez que aprenden y socializan con otros pequeños en un entorno seguro y enriquecedor, donde se fomentan valores de la paz, el respeto a la naturaleza y la diversidad y la cultura de la superación y el trabajo en equipo.

De hecho, en nuestras Escuelas de Verano queremos facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de aquellas familias con padres y madres que van a trabajar cada día, sabiendo que dejan a sus pequeños en las mejores manos.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Contamos con las siguientes Escuelas de Verano Bilingües, cuyo periodo de matriculación aún está abierto:

  1. Universidad de Almería.
  2. Viator.
  3. Zurgena.
  4. Albox.
  5. Benahadux.
  6. Pechina.
  7. Los Gallardos.
  8. Mojácar.

Puedes recoger la documentación para inscribirte en los Registros de los Ayuntamientos de los municipios donde se desarrollan las Escuelas de Verano. Toda la información al respecto está en nuestra web o llamando al teléfono 950 62 06 06.

Dirección web: https://elsaliente.com/escuelas-de-verano-bilingues-el-saliente-2018/

Puedes encontrar las memorias explicativas, precios y periodos de desarrollo de cada una de las escuelas.

Actividades e idiomas

Este año tenemos preparadas un sinfín de actividades y talleres, juegos de agua, deportes, nuevas tecnologías, piscina y excursiones. Hemos reforzado aún más el aprendizaje en el segundo idioma, el inglés, gracias a la inmersión lingüística que se realiza de forma transversal, llevada a cabo por personal cualificado.

La base principal en la que se fundamentan nuestras Escuelas de Verano es la educación en valores, sirviendo así, como guía para el desarrollo del resto de actividades.

Una vez más, desde El Saliente, apostamos por la innovación, poniendo nuestro empeño en la mejora de la calidad de nuestros servicios. Como novedad, este año presentamos un Proyecto totalmente renovado, adaptado a las necesidades de los menores, con una metodología lúdica y activa, basada en los proyectos, en la que los menores son los protagonistas.

Creemos en la importancia de inculcar los aprendizajes de forma sencilla, divertida y a la vez eficaz. Gracias a los proyectos, nuestro trabajo se crea en base a los intereses, las inquietudes y la curiosidad de los menores, organizando el aprendizaje de una forma globalizada, lo que nos permite trabajar los contenidos de forma transversal.

Un mundo mágico

A lo largo de cada semana, nos adentraremos en un mágico mundo, viviremos aventuras piratas, nos adentraremos en el mundo del circo, descubriremos la importancia del agua y sacaremos el superhéroe que todos llevamos dentro.

Además de muchas sorpresas y visitas inesperadas, tendremos que superar un montón de retos para conseguir las Summer Stars (estrellas del verano), que serán el broche final de cada uno de nuestros proyectos.

Nuestra metodología está enfocada a enseñar a los menores a pensar, a buscar nuevas soluciones, tomar decisiones y ver y respetar los distintos puntos de vista, fomentando que los menores aprendan de forma divertida, investigando, experimentando y viviendo. Esta forma de trabajar pone a los niños y niñas en primer plano y como actores principales de nuestras actividades.

Trabajar desde una metodología basada en los proyectos, es MÁGICO, ya que es una forma de descubrir el mundo desde los ojos de los pequeños y como dice una gran frase de Benjamin Franklin, “Dime las cosas y las olvidaré, enséñamelas y las recordaré, INVOLÚCRAME Y LAS APRENDERÉ”.

Servicios

Podrás disfrutar de nuestros servicios desde el 26 de junio al 31 de julio y desde el 3 al 7 de septiembre, en un horario comprendido desde las 7.30 a 15.00 horas. Aula Matinal (7.30 a 8.45 h), Escuela de Verano Bilingüe (8.45h a 14.00h) y Comedor (14.00 h a 15.00 h) para niños/niñas y jóvenes, con edades comprendidas desde los 3 a los 12 años.

Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web: www.elsaliente.com o llamando al número de teléfono 950 620606

¿A qué estás esperando para apuntar a tus peques?

¡La diversión está asegurada!

El Saliente apuesta por la innovación educativa y la comunicación con las familias

El Saliente apuesta por la innovación educativa y la comunicación con las familias

Francisco Cid nos enseña que cada niño es un camino y cada camino un maestro. 

En la semana en la que se celebra el día de las Familias, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha organizado la segunda gran Conferencia, con motivo de la celebración de su XXX Aniversario en 2018, enmarcada en el ámbito de la Infancia y la Atención a Menores, uno de los ejes principales sobre los que desarrolla su actividad, a través de la gestión de 11 Centros de Educación Infantil, adheridos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El viernes 18 de mayo ha tenido lugar la Conferencia “Los alumnos preguntan, las familias responden”, de la mano de Francisco Cid Fornell, Premio a la Excelencia e Innovación Educativa, por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), perteneciente a la UNESCO y colaboradora de UNICEF, por utilizar una metodología en la que implica directamente a las familias en la educación de sus hijos, pero no en casa, sino en el propio aula, dando respuesta a las inquietudes de sus alumnos de educación infantil.

El Saliente, en esta ocasión, apuesta por acercar la Innovación Educativa en el ámbito infantil, evidenciando que otra forma de educar es posible, adaptándose el docente a la manera de pensar y de sentir del niño, resolviendo así sus inquietudes.  “Hay que dar sentido a las vidas de los pequeños, trabajando lo que verdaderamente les importa, no sólo lo que las editoriales plasman en sus libros de texto. Además, si exigimos a las familias que se preocupen por la educación de sus hijos e hijas tenemos que hacerles partícipes de la misma, pero de forma real, en el aula”, según palabras de Francisco Cid en la Conferencia.

En la presentación inicial del acto, el Presidente de la Asociación El Saliente, ha dejado constancia del papel que juega la educación en la sociedad actual para desarrollar actitudes y habilidades, desde el respeto y la concienciación, recordando así la gran responsabilidad que tenemos con las futuras generaciones.

EDUCACIÓN PARA GOZAR DE UNA VIDA DIGNA

Además, durante su intervención el Presidente de El Saliente, ha destacado la importancia de la educación como elemento de transformación social para conseguir igualar las condiciones de las personas con discapacidad y las dificultades que en muchas ocasiones tiene este colectivo para acceder a un derecho fundamental que refuerza la capacidad de toda persona para alcanzar sus objetivos.

El Saliente viene demostrando a lo largo de su andadura su clara responsabilidad social en ese trabajo diario que realiza en los Centros Educativos Bilingües de Educación Infantil que gestiona, un gran reto en el que se comparte con las familias el cuidado de sus hijos e hijas, además de potenciar las capacidades individuales para que sean ellos los propios descubridores del mundo.

Centros de Educación Infantil Bilingües El Saliente.

El público asistente, que completó el aforo del Salón de Actos de la Casa de Las Mariposas, Cajamar, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca, a través de la proyección de imágenes, cómo es un día en las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente, poniendo de manifiesto que cuentan con multitud de servicios para ofrecer la mejor educación y el correcto desarrollo de los niños y niñas que atienden para que crezcan sanos y felices, aprovechando su potencial y energía al máximo.

Experiencia de más de 15 años

Más de 15 años de experiencia avala la gestión que EL SALIENTE realiza en atención a la infancia, en los que las señas de identidad de la enseñanza en sus aulas son estimulación, innovación y educación en valores.

Diariamente acuden a los 11 Centros de Educación Infantil, más de 900 niños y niñas en toda la provincia, en centros de titularidad municipal como Benahadux, Turre, Los Gallardos, Albox, Pechina, Arboleas y Huércal de Almería, en la Universidad de Almería y en tres de la propia Asociación El Saliente.

Estos Centros cuentan con un Proyecto Educativo Propio, AVENTURA MÁGICA, que recientemente ha recibido un premio a nivel nacional que otorga la Revista Escuela Infantil, de la Editorial Siena, lo que refuerza la labor de esta entidad para desarrollar métodos educativos que potencien las capacidades, que sean novedosos y que, a la vez, fomenten valores positivos, como la inclusión, desde las edades más tempranas.

De hecho, estos centros cuentan con la certificación de Calidad de AENOR, además de servicios innovadores, como la Agenda electrónica Babybook, la enseñanza del Inglés, a través del método Jolly Phonics y un Programa de Estimulación Multisensorial para favorecer las capacidades motrices y cognitivas para su desarrollo integral y crecimiento físico, ofreciendo también una alimentación equilibrada con comidas caseras elaboradas en cocinas propias de la Entidad, con ingredientes naturales provenientes de El Saliente Agro, un cultivo propio ubicado en Albox.

ENTUSIASMO PARA INNOVAR EN EL PROCESO EDUCATIVO

Francisco Cid, creador del proyecto formativo “Cuestiones de interés”, explicó con detalle esta iniciativa que tiene por finalidad integrar a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, formando parte de su educación e implicándolos de lleno en el proceso educativo. Para este maestro de Infantil la mayor recompensa es poder comprobar como ese binomio familia-escuela funciona y da buenos resultados.

“Lo mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”, Francisco Cid basa su trabajo diario con los alumnos de educación infantil, dando prioridad a las emociones e inquietudes en su intervención pedagógica, apoyándose además en la afectividad que aportan los padres.

DIVERTIRSE APRENDIENDO EN LAS ESCUELAS DE VERANO BILINGÜES EL SALIENTE

Además, cuando se aproxima el final del curso escolar, El Saliente apuesta por la diversión y el aprendizaje y un año más oferta las Escuelas de Verano Bilingües, SUMMERS STARS, que dan respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños y niñas en el periodo de vacaciones escolares de éstos, en el que los padres trabajan, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral en la época estival, en los periodos comprendidos entre el 26 de junio al 31 de julio y desde el 3 al 7 de septiembre, en horario desde las 7.30 a 15.00 horas.

DIVERTIRSE APRENDIENDO, es la filosofía de trabajo de una metodología basada en proyectos, ya que es una forma de descubrir el mundo desde los ojos de los pequeños, en el que disfrutan de un sinfín de actividades y talleres temáticos variados que aumentan sus conocimientos de inglés, manejan las nuevas tecnologías, se potencia su creatividad, disfrutan de piscina, practican deportes, como una buena alternativa de ocio y diversión para niños entre 3 y 13 años.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies