Seleccionar página
Ayuda para mitigar el impacto del incremento de precios del gas natural y la electricidad, financiada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020

Ayuda para mitigar el impacto del incremento de precios del gas natural y la electricidad, financiada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha recibido una ayuda para mitigar el impacto del incremento de precios del gas natural y la electricidad provocado por la guerra en Ucrania. Estas subvenciones se contemplan en el Decreto-Ley 7/2023, de 10 de octubre, y son financiadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

Están dirigidas específicamente a pymes y personas trabajadoras autónomas que se han visto especialmente afectadas por esta situación y, en el caso de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, los centros y sedes de esta Entidad han podido beneficiarse tras un análisis comparativo de la facturación de energía eléctrica del año 2022 respecto al 2021.

Se ha concedido una subvención basada en una fórmula que considera datos de consumo y precios suministrados por las entidades comercializadoras de energía.

Obras de reforma en el CDM Manuela Cortés de Albox, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Obras de reforma en el CDM Manuela Cortés de Albox, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha llevado a cabo unas obras para la ampliación, adaptación y rehabilitación del Centro de Día para Mayores Manuela Cortés, gracias a la subvención Línea 2. Subvenciones destinadas a entidades privadas para proyectos de inversión con fines sociales en materia de obras con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con un plazo de ejecución comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 28 de febrero de 2023.

Las actividades llevas a cabo han incluido una fase de demolición de las zonas más deterioradas para su posterior mejora, albañilería, revestimientos, carpintería, saneamiento y gestión de residuos. A su vez, cada una de estas fases ha comprendido acciones como cerramientos, divisiones, dinteles, aislamientos, carpintería, climatización, revestimientos y cargaderos de puertas interiores.

De igual manera, se ha procedido al aislamiento de techos y la colocación de falsos techo, entre otras cosas. Al término de los trabajos se ha procedido a la limpieza de residuos, dando cumpliendo a la normativa vigente en materia de sanidad.

Nº 44 de La Gaceta de la Dependencia y nº 45 de La Gaceta de los Peques

Nº 44 de La Gaceta de la Dependencia y nº 45 de La Gaceta de los Peques

¡Ya hemos publicado el nº 44 de La Gaceta de la Dependencia y el nº 45 de La Gaceta de los Peques!

En La Gaceta de la Dependencia, informamos sobre las medidas de seguridad y protección frente al COVID-19.
Nuestra prioridad en los Centros de Atención a la Dependencia que gestiona El Saliente es el bienestar, la salud y la protección, junto al trato personalizado y profesionalizado.
En este número, entre otros temas, nos hacemos eco de la celebración del 10 Aniversario de la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras de Albox, el primer centro de estas características en Almería, en el que prestamos una atención especializada para contribuir a mejorar la autonomía, el bienestar físico y emocional de las personas usuarias atendidas.
La Gaceta de los Peques también viene cargada de contenidos interesantes para las familias. Informamos sobre el periodo de admisión para el próximo Curso Escolar, las medidas de seguridad y protección frente al COVID-19 y nuestras habituales secciones sobre innovación, entrevistas y galería fotográfica.
Estas publicaciones son una vía de conexión con las familias de las personas usuarias que atendemos en estos Centros. 👩👩👧
Ya puedes leerlas!. 🤩Accede en este enlace para ver los contenidos:
Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Día Escolar de la Paz y la No Violencia

La educación en valores está presente en nuestra actividad diaria. En el DÍA DE LA PAZ en EL SALIENTE recordamos la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz

En El Saliente, apostamos por la CULTURA DE LA PAZ como un valor para inculcar desde las edades más tempranas de la vida. Celebramos el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ fomentando en las aulas valores de respeto, amor, justicia y equidad. Porque, como dijo Mahatma Gandhi, creemos que “No hay camino para la PAZ, la PAZ es el camino”.

En la misma línea llevamos a cabo acciones en los Centros de Servicios Sociales Especializados que gestionamos. Este es un vídeo elaborado con motivo del Día de la Paz en la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras (Albox).

 

Ya estamos en Instagram

Ya estamos en Instagram

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente está de estreno: Si quieres estar al día de nuestras últimas novedades en actividades y servicios que podemos ofrecerte. De esta forma, sumamos un nuevo canal a nuestras redes para estar cada día mejor comunicados.
Entra y búscanos como @asociacionelsaliente
¡Síguenos en las redes!, En Instagram, Facebook, You Tube, linkedin y Twitter.
El Saliente, al lado de quienes pasan dificultades en la crisis del COVID-19

El Saliente, al lado de quienes pasan dificultades en la crisis del COVID-19

Esta entidad acerca a casa su labor educativa a las familias y cuidados y atenciones para mayores a través de las nuevas tecnologías.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus COVID-19, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha puesto en marcha una serie de medidas para adaptar sus servicios a la demanda actual y estar al lado de quienes más atención precisan en este momento de excepcionalidad y de incertidumbre.

Además de suspender temporalmente la mayoría de sus servicios presenciales y fomentar el teletrabajo entre los trabajadores y trabajadoras de la Entidad, esta organización ha reforzado y reformulado algunos de sus servicios, para llegar a más personas que atraviesan una situación complicada debido a esta crisis sanitaria.

En estos difíciles momentos, El Saliente haciéndose eco de la realidad de muchas familias y desde su experiencia educativa, comparte a través de las nuevas tecnologías unas rutinas diarias para que los niños y niñas junto a sus familias puedan trabajarlas y seguirlas desde casa como si estuvieran en el propio centro.

El cierre temporal de las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente no ha impedido continuar con su labor educativa en este periodo ni estar en comunicación directa e inmediata con los niños y niñas de los 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que gestiona, adheridos a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La misma dinámica se sigue en el ámbito de atención a las personas mayores, a través de las nuevas tecnologías. Las redes sociales juegan un papel importante, además de otras vías de comunicación y atención directa para estar cerca de los usuarios y sus familias en una situación en la que un buen estado emocional, afectivo y social es de vital importancia.

Los profesionales de los 3 Centros de Día para Mayores que la Entidad gestiona, concertados con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, siguen en contacto con los usuarios y sus familias para hacer seguimiento y poder colaborar en el cuidado y atención a los mayores, ofreciendo rutinas diarias que incluyen consejos y pautas en alimentación, cuidados y ejercicios de movilidad, estimulación y memoria para mantener en condiciones óptimas sus facultades físicas y cognitivas.

Servicios de Comida a Domicilio y Servicio de Limpieza

Además, El Saliente ha reforzado su Servicio de Comida a Domicilio y su Servicio de Limpieza y Desinfección, con el fin de ayudar a personas mayores, dependientes, con problemas de movilidad o discapacidad, familias con mayores dificultades y, en general, todas aquellas personas que lo demanden para cubrir sus necesidades más básicas.

El Servicio de Comida a Domicilio distribuye menús en Almería capital, Bajo Andarax, Roquetas de Mar (mínimo 40 menús), Comarcas del Almanzora y del Mármol, Huércal Overa y Vera (mínimo 40 menús).

Los menús se componen de primer y segundo plato, postre y pan y se entregan a domicilio siguiendo todas las medidas higiénico sanitarias necesarias, sumadas a medidas preventivas para posibles contagios del virus COVID-19.

Los menús se someten a un estricto control de calidad nutricional, por un equipo de nutricionistas y se adaptan a consumidores que padecen alergias e intolerancias.

Para la elaboración de las comidas se utilizan productos cultivados de forma tradicional en una explotación propia agropecuaria de El Saliente, en la pedanía de Las Pocicas (Albox).

Las entregas se realizan de manera rápida y sin coste adicional, en vehículos de Servicio de Transporte de El Saliente.

Servicio de Limpieza a Domicilio con labores de desinfección

El Servicio de Limpieza de El Saliente ofrece soluciones adaptadas a cada necesidad, con un plan de trabajo personalizado. Se presta servicio en domicilios particulares, oficinas, locales, espacios industriales y comunidades, contando con una unidad móvil para la limpieza de cristales y persianas.

También, se lleva a cabo limpieza y desinfección de superficies y espacios, una tarea especialmente importante en momentos como el que vivimos, cuando la eliminación de riesgos resulta esencial para la salud y bienestar.

El Servicio de Limpieza se oferta a unos precios competitivos, cumpliendo con la normativa vigente y con estrictas medidas de seguridad en salud, a cargo de trabajadores con formación y experiencia.