Seleccionar página
Deporte, salud y compañerismo sin barreras con el programa Viento en Popa El Saliente

Deporte, salud y compañerismo sin barreras con el programa Viento en Popa El Saliente

Esta actividad alcanza su segunda edición y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Almería y la colaboración del Club de Mar de Almería. Las sesiones semanales se desarrollan hasta el próximo mes de marzo

Disfrutar del mar sin barreras, junto a los beneficios de realizar actividad física, diversión y una experiencia inolvidable de poder manejar una embarcación es lo que viven los participantes en el programa “Viento en popa El Saliente”, una iniciativa de vela adaptada, organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente.

La vela es un deporte fácil y divertido, aunque practicarlo exige pertenecer a un club o equipo. Por eso, hay personas que consideran que subir a un barco es una experiencia de difícil acceso para ellos. Sin embargo, gracias al programa “Viento en Popa El Saliente”, un grupo de socios y socias con discapacidad pueden disfrutar de paseos en barco de vela y practicar deporte, mejorar su salud y compartir experiencias sin barreras.

Son salidas al mar divertidas e inolvidables, financiadas gracias a la Convocatoria Pública de Concesión de Ayudas Públicas a Asociaciones sin Ánimo de Lucro de la Delegación de Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Almería. Año 2019 y con la colaboración del Club de Mar de Almería.

La actividad consiste en salidas en barco por la Bahía de Almería. El contacto con las olas, con el apoyo y supervisión de los monitores que acompañan a los participantes, hace que los trayectos aporten energía positiva y vitalidad a las personas que asisten.

Beneficios deportivos y terapéuticos

Con esta iniciativa se pone de manifiesto cómo la colaboración entre entidades y administraciones puede mejorar la vida de las personas. De hecho, los beneficios son deportivos y terapéuticos, porque la vela no es solo un conjunto de técnicas y conocimientos, sino también una escuela de vida y de contacto interpersonal.

Con ella se mejora la movilidad, el equilibrio y control corporal; así como habilidades personales y sociales, tales como superación, motivación o cooperación.

Las salidas se realizan semanalmente y tienen una duración de dos horas. Los participantes expresan que este deporte afecta positivamente tanto en la vertiente física, como en los aspectos psicológicos y sociales, mejorando su estado de ánimo y contribuyendo a estrechar lazos con otras personas.

A ello se suman las técnicas básicas de vela que aprenden, mejorando la condición física y aumentando los niveles de autonomía personal.

Atención individualizada

Los monitores son expertos en el deporte de la vela, con experiencia de muchos años en su práctica, estimulando su participación y socialización. Enseñan a los participantes los secretos de la navegación, animándolos a participar y a familiarizarse con la embarcación, siempre con la necesaria asistencia y estrictas condiciones de seguridad. Además, las embarcaciones están adaptadas, lo que hace aún más fácil la práctica de este deporte al aire libre.

Esta actividad rompe barreras y logra que deportes como la vela, desconocidos y poco practicados para muchas personas, sean una herramienta de integración social. El contacto con el mar, el viento y el buen clima de Almería, con una práctica adaptada a cada participante, consiguen fomentar la autonomía personal y proporcionar una experiencia satisfactoria, en contacto con el mar y con otras personas, en un clima de colaboración y diversión.

Celebra el cumpleaños de tus hijos sin tener que preocuparte por nada

Celebra el cumpleaños de tus hijos sin tener que preocuparte por nada

Celebra tu fiesta de cumpleaños con El Saliente.

Si tienes pensado celebrar un cumpleaños, El Saliente organiza tu fiesta con todo lujo de detalles. Disfruta de nuestros diferentes menús, a precios muy asequibles, a la vez que sabrosos. Además, preparamos menús especiales para todo tipo de intolerancias.

Cuéntanos tu idea, tu propuesta, tus gustos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción. ¿Necesitas un lugar para tu cumple de manera diferente? Nosotros lo tenemos, te ofrecemos nuestras instalaciones en las que podrás disfrutar de una gran variedad de juegos.

Te lo ponemos fácil, nos desplazamos al lugar de celebración, ya sea tu domicilio o parque, para entregarlo. Si quieres darle un toque diferente a tu fiesta, solicita nuestro servicio de cocktail para invitados, con menús personalizados, con una gran variedad de platos.

Prueba la tarta o bizcocho casero que preparamos. Ofertamos un servicio muy dulce de repostería, sin aditivos. Consúltanos.

Haz que lo invitados más pequeños recuerden la fiesta para siempre, con una mesa dulce repleta de chuches variadas, decorada con el mismo estilo que la temática del evento. Si quieres diversión a raudales, cuenta con nuestros animadores, para una fiesta inolvidable y cargada de sorpresas.

Cuando termine la celebración, no te preocupes por la limpieza. Olvídate de recoger, limpiar y fregar, nuestro servicio de limpieza se encargará de todo. No te lo pienses más. Contacta con nosotros si quieres presupuesto sin compromiso. Celebra tu fiesta con El Saliente y disfruta de una experiencia única, original y divertida.

Puedes ampliar la información consultando este TRÍPTICO INFORMATIVO.

Consulta aquí el CARTEL INFORMATIVO.

Más de 1300 menores se divierten y aprenden en las 12 Escuelas de Verano Bilingües que gestiona El Saliente

Más de 1300 menores se divierten y aprenden en las 12 Escuelas de Verano Bilingües que gestiona El Saliente

Las Summer School El Saliente ayudan a las familias a conciliar la vida familiar y laboral en los periodos vacacionales de niños y niñas entre 3 y 12 años.

Un año más, ante la llegada del verano, El Saliente gestiona Escuelas de Verano Bilingües , ofreciendo un proyecto lúdico-educativo, junto a  actividades deportivas y educación en valores como eje principal, en 9 ubicaciones de la provincia de Almería, para que los más pequeños de la casa lo pasen en grande con otros niños y niñas.

Este año, El Saliente gestiona 12 Summer Schools, para niños y niñas de entre 3 y 12 años, cofinanciadas por la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Albox, Benahadux, Viator, Zurgena, Pechina, Los Gallardos y Mojácar. Además, junto a la Summer School CEIP Clara Campoamor, en Huércal de Almería y la Summer School Universidad de Almería, financiada por la propia Universidad. Además de las tres Escuelas de Verano Todos Juegan 2019, ubicadas en El Ejido, Los Llanos de Marín (Roquetas de Mar) y Albox, que cuentan con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Confianza y seguridad para las familias

Más de 15 años de experiencia avalan la gestión de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente en el ámbito de Atención a la Infancia y Familias y, específicamente, cada año se renueva esa confianza depositada por Entidades como la Universidad de Almería y Ayuntamientos de la provincia para la gestión de Escuelas de Verano en distintos municipios de la provincia, en base al grado de satisfacción que muestran las familias de los niños y niñas inscritos.

Conciliar la vida familiar y laboral es el objetivo principal que se persigue en las Escuelas de Verano, facilitando un recurso a las familias, que los padres y madres deben ir a trabajar y necesitan una garantía para que sus hijos e hijas disfruten del tiempo estival, a la vez que aprenden y se socializan con otros pequeños en un entorno seguro y enriquecedor, donde se trabaja la educación en valores y la diversidad, el respeto a la naturaleza, la cultura de la superación y el trabajo en equipo.

12 Escuelas de Verano distribuidas en toda la provincia

Las Escuelas de Verano Bilingües El Saliente se encuentran distribuidas en distintos puntos de la provincia de Almería:

  1. Universidad de Almería.
  2. Viator.
  3. Zurgena.
  4. Albox.
  5. Benahadux.
  6. Pechina.
  7. Los Gallardos.
  8. Mojácar.
  9. CEIP CLARA CAMPOAMOR
  10. Escuela de Verano Todos Juegan El Ejido
  11. Escuela de Verano Todos Juegan Los Llanos de Marín (Roquetas de Mar)
  12. Escuela de Verano Todos Juegan Albox

Actividades y aprendizaje del inglés

La base principal en la que se fundamentan las Escuelas de Verano bilingües El Saliente es la educación en valores, sirviendo de guía para el desarrollo del plan de actividades.

Este verano se ha apostado por un Proyecto de Escuela de Verano sobre Almería, adaptado a las necesidades de los menores, con una metodología lúdica y participativa, basada en los proyectos, en la que los menores son los verdaderos protagonistas.

Una de las premisas básicas con la que se trabaja en la Asociación El Saliente, es su apuesta por la innovación y por inculcar en los menores aprendizajes de forma sencilla, divertida y a la vez eficaz.

Las actividades que se realizan con los niños y niñas se diseñan y planifican en base a sus intereses, curiosidad e inquietudes, concibiendo el aprendizaje de una forma globalizada, lo que permite trabajar los contenidos de forma transversal.

Un amplio abanico de talleres, deportes, juegos de agua, robótica y acceso a las nuevas tecnologías, piscina y excursiones forman parte de la actividad diaria. Además de reforzar aún más el aprendizaje del inglés, gracias a la inmersión lingüística que se proyecta de forma transversal por personal cualificado.

Summer School Enjoy Almería

La metodología empleada prioriza enseñar a los menores a pensar, buscar propuestas y soluciones, tomar decisiones y respetar otros puntos de vista, fomentando un aprendizaje de forma divertida, investigando, experimentando y viviendo. Esta forma de trabajar pone a los niños y niñas en primer plano y como actores principales de las actividades previstas.

Como novedad en esta nueva edición, cada semana, los pequeños trabajan de forma temática y son partícipes de aventuras, adentrándose en el conocimiento de Almería, con todo el potencial que ofrece nuestra provincia.

Además, este año con motivo de la celebración de ALMERIA 2019 CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA, está prevista la celebración de un Concurso MINI CHEF EL SALIENTE, además de otras muchas sorpresas, preparación de disfraces y visitas inesperadas, como la mascota de Almería CAPITALIDAD DE LA GASTRONOMÍA 2019, teniendo que superar los niños y niñas un montón de retos para conseguir “Los Estandartes” a conquistar en esta Aventura Milenaria de descubrimiento de nuestra tierra y que serán el broche final de cada uno de los proyectos.

Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web: www.elsaliente.com o llamando al número de teléfono 950 620606

Entrevista a Vanesa Díaz, Gerente de El Saliente, en la Hora de Almería de Canal Sur Radio

Entrevista a Vanesa Díaz, Gerente de El Saliente, en la Hora de Almería de Canal Sur Radio

CANAL SUR RADIO se hace eco de la apuesta de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente por la innovación en el ámbito educativo y la celebración de la CONFERENCIA “UN AULA ABIERTA AL MUNDO”, a cargo de la docente CARMEN CAÑABATE, finalista de los premios EDUCA ABANCA 2018, celebrada ayer tarde.

Escucha la Entrevista a Vanesa Díaz, Gerente, en el Programa LA HORA DE ALMERÍA.

Participa con nosotros en el Plan de Actividades Asociativas 2019

Participa con nosotros en el Plan de Actividades Asociativas 2019

Cada año diseñamos por y para ti un PLAN DE ACTIVIDADES ASOCIATIVAS.

En 2019, tenemos preparadas más de 40 actividades de ocio, deporte, formación y cultura, entre otras muchas, en un plan que ha sido elaborado con la colaboración de los socios y socias de El Saliente.

 

Inscripción en la Actividad

Pincha aquí para consultar el Plan Anual 2019 completo

Taller de Hipoterapia y sesiones de Vela Adaptada

Entre las actividades que se desarrollan en los primeros meses del año están el Taller de Hipoterapia y las Sesiones de Vela Adaptada. El primero de ellos se desarrolla en la Escuela Indaliana de Arte Ecuestre, con sesiones semanales de 2 horas y media. El contacto con los caballos tiene un efecto terapéutico en las personas que participan en este iniciativa.

Por su parte, las sesiones de Vela Adaptada se enmarcan en el Programa “Viento en Popa El Saliente” y se desarrollarán hasta el mes de marzo de 2019, con la financiación de Almería Ciudad, y la colaboración del Club de Mar de Almería.

La vida te pone obstáculos: supéralos

En febrero y marzo se desarrollará la actividad “Cultura servida en cerámica” y una visita al Museo Casa Ibáñez, entre otras actividades. Entre las más destacadas está el programa “La vida te pone obstáculos: supéralos”, para para asesorar, orientar y apoyar a personas con una discapacidad sobrevenida.

Esta iniciativa se desarrollará del 5 de febrero al 5 de marzo de 2019 y está financiada a través de la convocatoria de SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE AYUDA MUTUA EN SALUD Y AUTOCUIDADO de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies