Seleccionar página
Profesionalidad, innovación y ambiente familiar, señas de identidad para las familias de las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente

Profesionalidad, innovación y ambiente familiar, señas de identidad para las familias de las Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente

“La conciliación” y la posibilidad de “socializar” que tienen los niños y niñas son otros aspectos que destacan los padres y madres

Este curso se ha reforzado la seguridad, la limpieza e higiene para prevenir contagios COVID-19

“Lo que más me gusta de este centro es lo familiar que es. Todo el personal quiere a mi hijo y mi hijo quiere a todo el personal. Cuando está aquí siento como si estuviera conmigo y con la tranquilidad de que está con profesionales”. Estas son las palabras de la madre de un niño matriculado en una de las 17 Escuelas Infantiles El Saliente, adheridas a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ubicadas en distintos puntos de la provincia de Almería y en el municipio granadino de Almuñécar.

Las familias destacan la “profesionalidad”, la “innovación” y el “ambiente familiar” que reciben sus hijos y sus hijas en nuestros centros, además de poder conciliar la vida familiar y laboral. También, dan especial importancia a que sus hijos e hijas puedan “socializar con otros niños y niñas de su edad, en una época como ésta, en la que eso es un verdadero lujo”.

Sin propagación COVID-19 dentro de las aulas durante la Pandemia

Otros aspectos relevantes que las madres y padres valoran son las condiciones de higiene, limpieza y seguridad en estos centros, que han permitido que no haya propagación del virus dentro de las aulas, convirtiendo a las Escuelas Infantiles El Saliente en espacios seguros.

Se ha implantado un Protocolo COVID-19, guiado y supervisado por enfermeras escolares de referencia, desinfectando diariamente todas las instalaciones y estableciendo actuaciones rigurosas según las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Educar para construir un mundo mejor

Las Escuelas Infantiles El Saliente educan para construir un mundo mejor. Estimulación, Innovación y Educación en Valores son sus señas de identidad.

El plazo de escolarización para el curso 2021-2022 estará abierto hasta el 30 de abril, ofreciendo a las familias la posibilidad de obtener una bonificación del 100% del coste de la plaza, dado que estas están adheridas al Programa de Ayudas a las Familias de la Junta de Andalucía.

Proyecto Educativo Aventura Mágica

Estos centros cuentan con un Proyecto Educativo Propio Bilingüe llamado Aventura Mágica, en el que priman los valores y la estimulación multisensorial, de manera que los niños y niñas conocen su entorno más cercano, a través de proyectos y actividades lúdicas, optando por una educación inclusiva y personalizada.

Se favorece el aprendizaje de los objetivos didácticos, ayudándoles a adquirir unas rutinas en el aula y dotándoles de los mejores recursos para el acceso, en condiciones óptimas, al Segundo Ciclo de Educación Infantil con los objetivos básicos superados.

Certificación de Calidad AENOR

Las Escuelas Infantiles El Saliente cuentan con la certificación de Calidad de AENOR, según la Norma UNE EN ISO 9001:2015, que garantiza la eficacia y la exigencia mayor en cada ciclo de revisión. La prestigiosa entidad certificadora AENOR visita anualmente estos centros, algo que hace desde 2005, año en el que El Saliente obtuvo la certificación por primera vez.

Enseñanza del Inglés de manera transversal

Para el aprendizaje del inglés, se trabaja con dos metodologías diferentes: JollyPhonics y Montessori. La primera es sistemática, estructurada y lúdica, usando grupos de fonemas. La segunda es muy global, no se trabaja solamente el aspecto fonético, sino que, además, permite que los menores aprendan el segundo idioma como una herramienta de comunicación. Son métodos muy diferentes y ambos ayudan a familiarizarse con este idioma.

Estimulación temprana

Se cuenta con programas específicos, como un Programa de Estimulación Temprana, que permite mejorar todos sus ámbitos de desarrollo, ya sea físico, emocional o social. El Baby Training consta de bits del lenguaje, conocimiento enciclopédico y de cálculo. El Baby Gym entrena su psicomotricidad y un bloque de logopedia, con niños y niñas de 2 a 3 años, para mejorar su pronunciación y lenguaje. El Baby Music tiene el objetivo de que los niños y niñas se estimulen a través de la música, conociendo autores y autoras y disfrutando de los ritmos musicales.

Premios Escuela Infantil. Editorial Siena.

Prueba de esta buena labor educativa de El Saliente, con la que proporciona a los niños y niñas todos los estímulos para su desarrollo y crecimiento, es que ha sido reconocida a nivel nacional durante los tres últimos años, obteniendo distinciones en los premios de la revista Escuela Infantil de la Editorial Siena, que son los premios más prestigiosos para profesionales de la Educación Infantil en toda España.

Comunicación con las familias

La comunicación directa con las familias es de vital importancia para favorecer un intercambio continuo sobre las actitudes y avances del niño y niña. A través de la Agenda electrónica Babybook se facilita información inmediata sobre el estado y evolución del día, las actividades realizadas, su estado de ánimo, sus progresos, además de otras vías de comunicación utilizadas para conseguir una mayor comunicación con la mayor comodidad posible.

¿Por qué elegir las Escuelas Infantiles El Saliente?

En las Escuelas Infantiles El Saliente se busca ofrecer un servicio de calidad, que facilite la vida de las familias con padres y madres trabajadores.

Las comidas se preparan en cocinas propias, donde se elaboran diariamente los menús ofreciendo una alimentación equilibrada y saludable, supervisado por una nutricionista, atendiendo las posibles alergias, intolerancias alimentarias y otros requisitos dietéticos, culturales o religiosos, además de desarrollar hábitos y actitudes saludables en relación con la comida. Los alimentos se someten a los más estrictos controles de calidad.

El Saliente facilita la conciliación de las familias con servicios como Ludoteca, desde las 17:00h hasta las 20:00 horas, incluyendo propuestas como Taller de Inglés o Escuela de Padres, con el fin de potenciar la relación familia-escuela y ayudar en la tarea de ser padres y madres para el desarrollo personal y social de los más pequeños.

 

El Saliente, al lado de quienes más nos necesitan durante la crisis de la COVID-19

El Saliente, al lado de quienes más nos necesitan durante la crisis de la COVID-19

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, COVID-19, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha puesto en marcha una serie de medidas para adaptar sus servicios a la demanda actual y estar al lado de quienes más atención precisan en este momento de excepcionalidad y de incertidumbre.

Las personas con discapacidad y las personas mayores son dos colectivos a los que prestamos especial atención, en la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras de Albox, en el Centro de Día Ocupacional El Saliente y en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas, además de los Centros de Día para Mayores Manuela Cortés, en Albox, Eduardo Fajardo, en Almería capital, y Minerva, en Benahadux. Durante el periodo de confinamiento, la Residencia ha continuado abierta y los Centros de Día para Mayores y el Centro de Día Ocupacional y de Gravemente Afectados El Saliente han tenido atención domiciliaria a las personas usuarias y también contacto a través de Internet y videollamadas para hacer actividades, porque tuvieron que cerrar temporalmente sus puertas.

Rutinas semanales

Para estar cerca de las personas usuarias con el cariño y la cercanía que nos gusta transmitir, hemos elaborado unas rutinas semanales que hemos compartido a través de nuestras redes sociales. Estas publicaciones han incluido dinámicas cognitivas de lenguaje, cálculo, atención y memoria, además de diversas pautas de orientación espacial, gerontogimnasia, vídeos tutoriales y videoconferencias e incluso retos semanales para fomentar la participación y no perder el contacto.

Bienvenida al otoño en el Catering El Saliente

Bienvenida al otoño en el Catering El Saliente

🍁🍂 En EL SALIENTE damos la bienvenida al otoño.🍂🍁🌾
🥣 En CATERING EL SALIENTE nos preparamos también para cocinar platos que aporten energía, vitaminas, minerales y fibra. 🥦🥬🥒🍅Una estación donde el abanico de productos de temporada es increíble e invita a cocinar platos disfrutando de las verduras propias de esta época, guisos, sopas y cremas además de las ricas frutas de estación. 🍵
¡Es el momento del plato de cuchara!. 🥄🥄
📍CATERING ALMERÍA:
✅C/ Salvador Dalí Nº5 04230 Huércal de Almería (Almería)
☎️ 950 14 06 84 / 679 95 24 78
🕚De lunes a viernes 8:00-14:30
📍CATERING ALBOX:
✅Prolongación Calle Monterroel S/N 04800 Albox (Almería)
☎️950 12 09 03 / 696 71 82 08
🕚 De lunes a viernes 9:00-17:00

Las 17 Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente inician el curso con un Plan anti COVID-19 y refuerzo de limpieza y desinfección

Las 17 Escuelas Infantiles Bilingües El Saliente inician el curso con un Plan anti COVID-19 y refuerzo de limpieza y desinfección

Como medida social para las familias con escasos recursos se facilita el material didáctico y proyecto educativo, además de la posibilidad de la financiación por parte de la Junta de Andalucía de hasta el 100% del coste de la plaza

Los 17 Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente en la provincia de Almería y en el municipio granadino de Almuñécar han comenzado el curso 2020/2021 implantando un plan de medidas para luchar contra la propagación del Covid-19.

No solo se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para prevenir contagios, sino que se han implementado un conjunto de medidas para facilitar a las familias la escolarización de sus hijos e hijas con las más estrictas medidas de seguridad, teniendo muy en cuenta a aquellas que peor lo están pasando a causa de la crisis económica derivada de la pandemia.

La crisis derivada del Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de que las entidades sociales como El Saliente pongan en funcionamiento todo su catálogo de medidas sociales y servicios.

Consciente de las dificultades económicas que atraviesan muchas familias en este inicio del curso escolar, la Asociación El Saliente presta una atención personalizada estudiando cada caso concreto, de manera que puedan disfrutar de los servicios que se ofrecen en estas Escuelas Infantiles.

Entre las medidas de Plan anti Covid-19 implantadas en las Escuelas Infantiles están las siguientes:

  • Campaña de desinfección previa que se ha llevado a cabo en los 17 centros antes del comienzo del curso escolar.
  • Proyectos educativos gratuitos a familias que están atravesando una mala situación económica.
  • Control de entrada y salida en los centros.
  • Restricción del paso a las familias como medida preventiva.
  • Refuerzo de los turnos de limpieza y desinfección con productos anti Covid-19.
  • Pruebas PCR.
  • Uso de productos desinfectantes recomendados por el Ministerio de Sanidad para eliminar el virus.
  • Formación del personal de los centros sobre medidas de seguridad y salud relativas al coronavirus.
  • Implantación de un protocolo de comunicación para posibles incidencias.
  • Cámaras de seguridad para vigilancia ante posibles incidencias o infracciones.
  • Refuerzo de la comunicación telemática e implantación de la iniciativa “El Saliente, contigo en casa”, iniciada durante el periodo de confinamiento y que podría reactivarse en caso de que algún centro tuviera que estar en cuarentena o se volviera a una situación de confinamiento.
  • Información detallada a las familias a través de la agenda electrónica Babybook. Comunicación instantánea a los padres y madres en caso de que se produjera cualquier incidencia.
  • Uso de gel hidroalcohólico.
  • Uso de mascarillas.
  • Termómetros infrarrojos.
  • Desinfección de calzado.
  • Medidas de coordinación y supervisión constantes, para comprobar que se cumplen todas las medidas implantadas.

Además, las familias pueden obtener el 100% del coste de su plaza gratuita, dado que estas están adheridas al Programa de Ayudas a las Familias de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Proyecto Educativo Aventura Mágica

La estimulación, la innovación y la educación en valores son las tres señas de identidad de estos centros educativos, que cuentan con un Proyecto Educativo Propio Bilingüe llamado Aventura Mágica, en el que priman los valores y la estimulación multisensorial.

Este Proyecto fue implantado hace 6 años y cada curso se va mejorando, optando por una educación inclusiva, teniendo siempre en cuenta el desarrollo de cada niño.

Los objetivos didácticos se trabajan adquiriendo rutinas en el trabajo del aula e inculcando una educación en valores, lo que permite llegar al Segundo Ciclo de Educación Infantil con los objetivos básicos superados.

V Premios Escuela Infantil

Prueba de esta buena labor educativa de El Saliente, que proporciona al niño todos los estímulos para su desarrollo y crecimiento, es que ha sido reconocida a nivel nacional durante los tres últimos años, obteniendo distinciones en los premios de la revista Escuela Infantil de la Editorial Siena, que son los premios más prestigiosos para profesionales de la Educación Infantil en toda España.

Certificación de Calidad AENOR

Las Escuelas Infantiles El Saliente cuentan con la certificación de Calidad de AENOR, según la Norma UNE EN ISO 9001:2015, que garantiza la eficacia y la exigencia mayor en cada ciclo de revisión. La prestigiosa entidad certificadora AENOR visita anualmente estos centros, algo que hace desde 2005, año en el que El Saliente obtuvo la certificación por primera vez.

Información y asesoramiento personalizado para las familias

Aquellas familias que lo deseen y quieran asegurarse una plaza bonificada, pueden informarse en los mismos centros educativos, o bien a través de su teléfono de referencia. De esta manera, serán asesoradas y conocerán en profundidad el trabajo que se realiza y cómo funciona el Proyecto Educativo “Aventura Mágica”, así como de todas las actividades que se realizan con los más pequeños para estimular su desarrollo y crecimiento, desde la base de la experiencia, dedicación y vocación, en unas instalaciones seguras y una educación puntera.

¿Por qué elegir las Escuelas Infantiles El Saliente?

En las Escuelas Infantiles El Saliente se busca ofrecer un servicio de calidad, que facilite la vida de las familias con padres y madres trabajadores, con un servicio de desayuno, tentempié a media mañana y merienda, totalmente gratuito.

Gracias a las cocinas propias de la Entidad, donde se elaboran menús supervisados por especialistas en nutrición y atendiendo a las posibles alergias, intolerancias o requisitos dietéticos en base a criterios culturales o religiosos.

El Saliente facilita la conciliación de las familias con servicios como Ludoteca, desde las 17:00h hasta las 20:00 horas, incluyendo propuestas como Taller de Inglés o Escuela de Padres, para potenciar la relación familia-escuela.

Deporte, salud y compañerismo sin barreras con el programa Viento en Popa El Saliente

Deporte, salud y compañerismo sin barreras con el programa Viento en Popa El Saliente

Esta actividad alcanza su segunda edición y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Almería y la colaboración del Club de Mar de Almería. Las sesiones semanales se desarrollan hasta el próximo mes de marzo

Disfrutar del mar sin barreras, junto a los beneficios de realizar actividad física, diversión y una experiencia inolvidable de poder manejar una embarcación es lo que viven los participantes en el programa “Viento en popa El Saliente”, una iniciativa de vela adaptada, organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente.

La vela es un deporte fácil y divertido, aunque practicarlo exige pertenecer a un club o equipo. Por eso, hay personas que consideran que subir a un barco es una experiencia de difícil acceso para ellos. Sin embargo, gracias al programa “Viento en Popa El Saliente”, un grupo de socios y socias con discapacidad pueden disfrutar de paseos en barco de vela y practicar deporte, mejorar su salud y compartir experiencias sin barreras.

Son salidas al mar divertidas e inolvidables, financiadas gracias a la Convocatoria Pública de Concesión de Ayudas Públicas a Asociaciones sin Ánimo de Lucro de la Delegación de Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Almería. Año 2019 y con la colaboración del Club de Mar de Almería.

La actividad consiste en salidas en barco por la Bahía de Almería. El contacto con las olas, con el apoyo y supervisión de los monitores que acompañan a los participantes, hace que los trayectos aporten energía positiva y vitalidad a las personas que asisten.

Beneficios deportivos y terapéuticos

Con esta iniciativa se pone de manifiesto cómo la colaboración entre entidades y administraciones puede mejorar la vida de las personas. De hecho, los beneficios son deportivos y terapéuticos, porque la vela no es solo un conjunto de técnicas y conocimientos, sino también una escuela de vida y de contacto interpersonal.

Con ella se mejora la movilidad, el equilibrio y control corporal; así como habilidades personales y sociales, tales como superación, motivación o cooperación.

Las salidas se realizan semanalmente y tienen una duración de dos horas. Los participantes expresan que este deporte afecta positivamente tanto en la vertiente física, como en los aspectos psicológicos y sociales, mejorando su estado de ánimo y contribuyendo a estrechar lazos con otras personas.

A ello se suman las técnicas básicas de vela que aprenden, mejorando la condición física y aumentando los niveles de autonomía personal.

Atención individualizada

Los monitores son expertos en el deporte de la vela, con experiencia de muchos años en su práctica, estimulando su participación y socialización. Enseñan a los participantes los secretos de la navegación, animándolos a participar y a familiarizarse con la embarcación, siempre con la necesaria asistencia y estrictas condiciones de seguridad. Además, las embarcaciones están adaptadas, lo que hace aún más fácil la práctica de este deporte al aire libre.

Esta actividad rompe barreras y logra que deportes como la vela, desconocidos y poco practicados para muchas personas, sean una herramienta de integración social. El contacto con el mar, el viento y el buen clima de Almería, con una práctica adaptada a cada participante, consiguen fomentar la autonomía personal y proporcionar una experiencia satisfactoria, en contacto con el mar y con otras personas, en un clima de colaboración y diversión.

Celebra el cumpleaños de tus hijos sin tener que preocuparte por nada

Celebra el cumpleaños de tus hijos sin tener que preocuparte por nada

Celebra tu fiesta de cumpleaños con El Saliente.

Si tienes pensado celebrar un cumpleaños, El Saliente organiza tu fiesta con todo lujo de detalles. Disfruta de nuestros diferentes menús, a precios muy asequibles, a la vez que sabrosos. Además, preparamos menús especiales para todo tipo de intolerancias.

Cuéntanos tu idea, tu propuesta, tus gustos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción. ¿Necesitas un lugar para tu cumple de manera diferente? Nosotros lo tenemos, te ofrecemos nuestras instalaciones en las que podrás disfrutar de una gran variedad de juegos.

Te lo ponemos fácil, nos desplazamos al lugar de celebración, ya sea tu domicilio o parque, para entregarlo. Si quieres darle un toque diferente a tu fiesta, solicita nuestro servicio de cocktail para invitados, con menús personalizados, con una gran variedad de platos.

Prueba la tarta o bizcocho casero que preparamos. Ofertamos un servicio muy dulce de repostería, sin aditivos. Consúltanos.

Haz que lo invitados más pequeños recuerden la fiesta para siempre, con una mesa dulce repleta de chuches variadas, decorada con el mismo estilo que la temática del evento. Si quieres diversión a raudales, cuenta con nuestros animadores, para una fiesta inolvidable y cargada de sorpresas.

Cuando termine la celebración, no te preocupes por la limpieza. Olvídate de recoger, limpiar y fregar, nuestro servicio de limpieza se encargará de todo. No te lo pienses más. Contacta con nosotros si quieres presupuesto sin compromiso. Celebra tu fiesta con El Saliente y disfruta de una experiencia única, original y divertida.

Puedes ampliar la información consultando este TRÍPTICO INFORMATIVO.

Consulta aquí el CARTEL INFORMATIVO.